skip to Main Content

Entre el NET-UNR e ICA-FFyL-UBA: responsables de la organización de los siguientes eventos:

  • Foro 3 Situación de los trabajadores en América Latina. Desafíos y experiencia en defensa del salario, condiciones de trabajo y organización gremial en contextos de gobiernos democráticos. XI CAAS Congreso Argentino de Antropología Social. Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes. 23 al 26 de Julio de 2014 (Gloria Rodríguez- Mabel Grimberg).
  • Mesa Redonda “Antropología y mundos del trabajo”. X Reunión de Antropología del Mercosur. Córdoba 10 al 13 de julio de 2013 (Gloria Rodríguez- Mabel Grimberg).
  • Grupo de Trabajo 47 “Trabajo, procesos de salud-enfermedad y respuestas organizativas en América Latina”. X Reunión de antropología del MercoSur. Córdoba 10 al 13 de Julio de 2013 (Gloria Rodríguez- Mabel Grimberg).
  • Foro 04 Experiencias de trabajo autogestionado en Argentina: perspectivas en diálogo. X Congreso Argentino de Antropología Social. Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires 2 de diciembre 2011 (Gloria Rodríguez- Mabel Grimberg).
  • Grupo de Trabajo sobre Trabajo y Salud IX Reunión de Antropología del Mercosur, Congreso Internacional Universidad Federal de Paraná, Curitiba. Brasil. 10 al 13 de Julio de 2011 (Gloria Rodríguez- Mabel Grimberg).

Entre ICA-FFyL-UBA y Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Actividades de intercambio y colaboración entre otras:

  • Jornadas sobre Problemáticas del Trabajo, Buenos Aires, 15 de mayo 2013 (Mabel Grimberg Ximena Valdés).
  • Exposición “Feminización del empleo en la agricultura globalizada en Latinoamérica. Retos para las políticas públicas sobre mujeres campesinas e indígenas en América Latina”. ICA-UBA 5 de junio 2014 – (Ximena Valdés).
  • Jornada de trabajo Santiago de Chile 13 de abril de 2015.
  • Participación de Mabel Grimberg como investigadora invitada por el Proyecto Trayectoria e incidencia de la organización social y acción colectiva de las mujeres rurales en Chile dirigido por la Dra. Ximena Valdez Subercaseaux.

Entre ICA-FFyL-UBA y UNAJ podemos mencionar las siguientes actividades de intercambio y colaboración en diferentes espacios:

  • X Congreso Argentino de Antropología Social Buenos Aires, 29 de Noviembre al 02 de Diciembre del 2011 GT 15: Investigaciones sociales sobre trabajadores del sector industrial en América Latina Coordinadoras: Victoria Basualdo, Alejandra Esponda y Julia Soul, Mabel Grimberg participó como comentarista.
  • VII Jornadas de Investigación en Antropología Social, Instituto de Ciencias Antropológicas. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. 2013 GT 18 – Antropología, trabajo y entramados de poder. Coordinadoras: Mabel Grimberg, Analía García y Sandra Wolanski, Carolina Diez y Alejandra Esponda Comentaristas.
  • IX Reunión de Antropología del Mercosur, Congreso Internacional Universidad Federal de Paraná, Curitiba. Brasil. 10 al 13 de Julio de 2011. Grupo de Trabajo “Trabalho, Saúde e Movimentos Sociais na América Latina: uma abordagem comparativa” da IX Reunião de Antropologia do Mercosul, Universidade Federal do Paraná, Curitiba-PR, 10 e 13 de julho de 2011 coorganización.
  • Jornada Nacional “Salud de los trabajadores, la seguridad social y el rol del Estado”. Universidad Nacional de Tres de Febrero. 10 de abril 2015. Coorganizada por Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofia y Letras UBA; Universidad Nacional Arturo Jauretche; Programa de Salud y Trabajo, Departamento de Salud Comunitaria, Universidad Nacional de Lanús; Carrera de Medicina del Trabajo, Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Rosario, Instituto del Mundo del Trabajo “Julio Godio”, Universidad Nacional de Tres de Febrero; Núcleo Salud de los Trabajadores, Departamento de Ciencias de la Salud Universidad Nacional de La Matanza y otros.
  • El Encuentro de Cooperativas de Trabajo con el Programa Facultad Abierta, Instituto de Ciencias Antropológicas, FFyL.UBA Universidad Nacional Arturo Jaureche, INCUBES, Textiles Pigue, FLASKO Brasil, SOLTEC UFRJ,UAM Xochimilco México, Hotel BAUEN, Grupo Alavio Universidad de la República, Montevideo, Uruguay, 3 y 4 de octubre de 2014.

Como antecedentes de colaboración con otros equipos participantes, el GET-Flacso Ecuador coordina actualmente junto al NET-UNR el GT 97 “Trabajo y trabajadores en América Latina: procesos de salud-enfermedad, respuestas organizativas y abordajes teórico metodológicos” del XI RAM, a realizarse en Montevideo entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de 2015.

En total, se han realizado 15 actividades de colaboración entre los grupos participantes

Back To Top